Nueva Ford Ecosport 1.5L serie Dragon, disponible ya en Janna Motors

Luego de que anticipáramos ayer la llegada de esta nueva versión al país, la marca hizo público hoy todos los detalles, el equipo y el precio de esta SUV que encontrará actualizados aquí en letra cursiva y negrilla.

La más reciente generación de la Ford Ecosport, que llegó al país en octubre del año pasado, tendrá en las próximas semanas una interesante novedad con la incorporación de un segundo motorde origen brasilero que acompañará en esta gama al de 2 litros.

 

Este motor se denomina Dragon y es un flex (puede trabajar con etanol) de 1.5 litros de cilindrada y tres cilindros, atmosférico y con tecnología TiVCT.

Esto quiere decir que tiene 12 válvulas, 4 por cilindro y que cuenta con distribución variable mediante correa, para las válvulas de admisión y escape, lo que le permite un buen régimen de respuesta y economía en el consumo. También cuenta con bujías centralizadas en la cámara de combustión, inyección directa y sistema de arranque en frío Easy Start.

 

Así, este 1.5 Dragon cuenta con una potencia de 121 caballos a las 6.500 revoluciones y un torque de 151 Nm a las 4.500 vueltas. Para la versión que llega a Colombia estará acoplado con una una caja manual de 6 velocidades, aunque en otros mercados también se ajusta con una automática también de 6.

Este desarrollo brasilero también cuenta con otras bondades como que la culata esté hecha en aluminio, lo que lo hace un 10 por ciento más liviano que motores de la misma cilindrada, por su rango le permite tener, según cifras de la marca, una relación peso/potencia de 10.1 kilos por cabally que Ford hizo un desarrollo para contrarrestar la vibración natural del '3 cilindros'.

Este nuevo motor 1.5 TiVCT reemplaza al Sigma 1.6 y no tiene nada que ver con el Ecoboost también de tres cilindros que cuenta con el apoyo de un turbocargador, ni con otras variantes de 1.5 litros.

En el mercado brasilero, y también en Argentina, donde ya se vende el motor Dragon con la Ford Ecosport, se alineó para configurar la edición de entrada de esta camioneta compacta.

 

 

 

Precio y equipamiento
Con este nuevo motor, la Ford Ecosport se conocerá como la edición 1.5 SE 4x2, primera en el escalón de la gama y que se une a la versión SE de 2 litros y a la Titanium también de 2 litros.

El 
precio de la Ford Ecosport 1.5 SE será de 61 millones de pesos y en su equipo contará con una pantalla táctil de 6.5 pulgadas con el sistema de conectividad SYNC 3, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, computador de abordo y un sistema de audio con 6 bocinas.

En 
seguridad cuenta con el sistema AdvanceTrac, compuesto por el control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, asistente para frenado de emergencia, cinturones de tres puntos en los cinco puestos y anclajes Isofix.



Volver Arriba